top of page

La 4ª década de la Asociación Chileno-Húngara de Cultura

La Corporación Chileno-Húngara de Cultura que el año pasado cumplió sus 30 años de existencia sigue trabajando en mantener unida la comunidad húngara en Chile.

El 1 de febrero realizó su Asamblea Ordinaria Anual en la cual se han definido varios cambios tanto legales como en su directorio y socios.


Dr. György Szánthó quien presidió la organización desde hace muchos años agradeció el arduo trabajo de los fundadores, socios, directores quienes se han esforzado por nuestra comunidad en las últimas décadas y anunció entregar la presidencia al ex vice-presidente, Ákos Zahorán Széchényi.

Dr. Szánthó seguirá en la Asociación en función de Jefe de la Comisión de Ética.



En el marco de la Asamblea se definieron nuevos puestos en el Directorio, Comité de Ética y Comisión de Revisión de Cuentas, además de algunos cambios legales en los estatutos y se estableció como nueva sede de la asociación, la Casa Húngara Pannónia ubicada en la comuna de Providencia. Debido a las nuevas exigencias legales la Corporación cambia su nombre para Asociación Chileno-Húngara de Cultura.


Los miembros del nuevo directorio son:

- Presidente: Ákos Zahorán Széchény

- Secretaria: Krisztina Tar

- Tesorero: Eduardo Contreras Darvas


Comité de Revisión de Cuentas:

- Andrés Bajor

- Katalin Németh

- Katalin Szabó


Comité de Ética:

- Dr. György Szánthó

- Katalin Karakay

- Gustavo Benkö


En la Asamblea también se dividieron ciertas responsabilidades. La encargada de Educación y Becas Estudiantiles será Katalin Németh; de los Eventos y Programas Musicales: Katalin Karakay; de Eventos Culturales y Comunicación: Krisztina Tar; Publicidad y Prensa: Katalin Szabó.


La Asociación mantendrá como objetivo de reunir la comunidad húngara en Chile, conmemorar las fiestas patrias de Hungría, realizar eventos relacionados con distintos temas culturales, musicales, además de historia, literatura y gastronomía y el curso de idioma húngaro seguirá siendo prioridad que comenzó en el año 2011 y todos los años ha despertado el interés de muchos.



Queremos darle las gracias a Dr. György Szánthó por su trabajo, esfuerzo, dedicación y preocupación de muchos años en mantener reunida la comunidad húngara dirigiendo la Corporación Cultural, por enseñarnos y entregarnos el sentido de pertenecer a esta nación de cultura milenaria y por entregar su apoyo total a las nuevas iniciativas.


La Asociación dentro de las próximas semanas comenzará reclutar sus nuevos socios quienes podrán beneficiarse de la programación anual y curso de idioma.

Todos serán bienvenidos quienes están interesados en la cultura magyar.


Al nuevo directorio y miembros de los comités les deseamos mucho éxito y un año lleno de nuevos panoramas.


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page